Skip to content

Innovación en la pintura militar del ejercito español

Durante las últimas décadas, el tono caqui se ha convertido en un distintivo de las Fuerzas Armadas de España, abarcando desde los uniformes de los soldados hasta los vehículos y maquinarias. Este color, sin embargo, no ha sido siempre el estándar, ya que las especificaciones de la pintura utilizada por el Ejército español han evolucionado a lo largo del tiempo, especialmente para mejorar las estrategias de camuflaje.

La responsabilidad de producir esta pintura recae sobre Landecolor Pinturas Rocha, una empresa líder en el sector de pinturas industriales en España. Esta compañía se encarga de suministrar la pintura para una amplia gama de equipos oficiales, incluyendo automóviles, tanques y aeronaves de combate, utilizando hasta cinco tipos diferentes de esmaltes para lograr la tonalidad deseada.

Landecolor, establecida como una empresa familiar en 1985, se ha consolidado como un pilar en la industria de la pintura española, destacándose por su compromiso con la innovación y la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de sus clientes. Esta orientación al cliente y la calidad de sus productos han hecho que el Gobierno de España confíe en Landecolor para la provisión de la pintura utilizada por el ejército.

El uso del verde militar en los uniformes no es un fenómeno reciente. Data de principios del siglo XX, reemplazando colores previos como el gris, azul y el rojo escarlata. El concepto de camuflaje tomó relevancia en 1914, marcando un cambio significativo en la forma de concebir el equipamiento militar para maximizar la eficacia en el campo de batalla. Desde entonces, este color se ha establecido como un estándar en la indumentaria y equipamiento bélico.

España adoptó oficialmente este color tras la Primera Guerra Mundial, dejando atrás el azul que había caracterizado a sus fuerzas armadas. La selección de una empresa capaz de producir los tonos adecuados para el equipamiento terrestre representa un desafío significativo, que implica consideraciones detalladas sobre la elección de pigmentos, técnicas de pintura y cumplimiento de las normativas.

Landecolor ha innovado con el desarrollo del esmalte Rochadur AquaPlus 145 2-C NME2988 IR NME2499, una solución a base de poliuretano al agua que adelanta a las tendencias de pintura ecológica en el sector militar. Este producto, diseñado específicamente para aplicarse sobre superficies metálicas, cumple con todas las regulaciones de la industria bélica.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba